jueves, 14 de mayo de 2009

Fujitsu Desarrolla el Procesador mas Rapido del Mundo

Malas noticias para Intel por segundo dia consecutivo. Tras la multa record recibida el dia de ayer por la Comision Europea, hoy se suma el anuncio que la japonesa Fujitsu presento un nuevo Procesador hecho para supercomputadoras, el cual puede realizar 128 mill millones de computos por segundo, lo cual es 2.5 veces mas rapido que el super procesador que hasta ahora tenia el record fabricado por Intel.





El procesador en cuestion ha sido llamado Venus, y es un prototipo fabricado con tecnologia de 45 nanometros que consiste de un total de ocho nucleos.Fujistu redujo el tamaño de cada circuito central, logrando de esta manera duplicar el numero de circuitos por chip.


El prototipo tambien es de bajo consumo, y en las pruebas realizadas fue capaz de recortar el consumo a un tercio del modelo Fujitsu convencional.


Fujitsu planea poner el procesador en aplicacion practica en supercomputadoras en algunos años, segun un vocero de la empresa, y no solo pretende venderlo a fabricantes de supercomputadoras, sino que tambien en la industria. Una de las posibles areas de utilizacion seria la investigacion de nuevas drogas.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario