jueves, 14 de mayo de 2009

AMD Anuncia Placa Grafica ATI Radeon HD 4890, Primera en Sobrepasar 1GHz de Velocidad

En un movimiento no muy usual, AMD anuncio hoy el lanzamiento de una version overclockeada de fabrica del su placa grafica ATI Radeon HD 4890, que la convierte en el primer procesador grafico en sobrepasar la barrera de los 1 Gigahertz (GHz) utilizando refrigeracion por aire estandar.






La nueva version de la ATI Radeon HD 4890 utiliza memoria GDDR5 de avanzada y toma los 850MHz de velocidad de reloj de la edicion estandar y los lleva a 1GHz,haciendo que sea el primer procesador grafico de cualquier tipo en alcanzar esta marca.


AMD asegura que esta sumple modificacion aumenta la potencia maxima de 1.36 teraflops a 1.6, y teoricamente seria mas veloz que la GPU GeForce GTX 285 de NVIDIA.
Mas alla de la potencia, AMD tambien dijo que la nueva Radeon HD 4890 aun puede funcionar en sistemas refrigerados por ventilador en vez de refrigeracion liquida.


Ademas del soporte para tecnologia DirectX 10.1 de juegos como Tom Clancy H.A.W.X., BattleForge y Stormrise, la ATI Radeon HD 4890 overclockeada soporta estandares de codigo abierto como OpenGL3 con extensiones de hardware estilo DirectX 10, la recientemente ratificada especificacion OpenCL, y fisica avanzada para video juegos.


Para usuarios de Windows, las placas de video estan disponibles via fabricantes externos como ASUS, MSI y XFX.
Con respecto al soporte para otros sistemas operativos, AMD no ha hecho mencion alguna como parte de este lanzamiento inmediato.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario